GRAVES PROBLEMAS QUE AFECTAN MI COMUNIDAD
Existen miles de problemas que afectan a la sociedad directamente. En este caso hablaré especialmente de aquellos que destruyen el buen vivir y la calidad de vida de mi comunidad ubicada en el barrio Unir II, de la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá D.C.
Como una de las tantas personas que habitamos en esta comunidad he observado muchos problemas que nos acogen ya sea por las relaciones socio - culturales u otros inconvenientes que nos relacionen entre sí. Si bien es cierto nos hemos esforzado en mejorar nuestro estilo de vida para un mejor desarrollo, aunque no sea suficiente sin el apoyo de las respectivas entidades las cuales nos perjudican directamente o indirectamente. un ejemplo viviente son las fábricas, que se encuentran en estas zonas, las cuales si bien nos ayudan al desarrollo también nos perjudican indirectamente al no seguir las normas necesarias para no contaminar nuestro entorno y finalmente la delincuencia común que nos azota desde hace bastante tiempo.
A continuación, un breve relato de unos de los inconvenientes mas graves:
Este tipo de atracos se ha vuelto muy común en estos días, más aún cuando las personas no se encuentran en los hogares. Pero nos hacemos la pregunta del millón ¿COMO SABEN CUANDO ATACAR…? ¿CÓMO SABEN CUANDO NO HAY NADIE? Y lo más primordial ¿COMO ES QUE LO HACEN TAN FÁCIL….!? Bueno todas estas preguntas y más tienen una simple y sencilla respuesta NOS VIGILAN DE CERCA si, aunque muchos no lo creamos así es; se ha comprobado que muchos de los asaltantes son personas conocidas y cercanas a nosotros, es la persona a la que más le confiamos nuestras cosa inclusive nuestra vida.
En nuestra comunidad han sido atracadas muchas personas, pero pocas han podido recuperar sus objetos valiosos así como también han sido pocos los detenidos. No podemos decir que los asaltantes no obtienen ayuda de parte de los afectados; ya que estos, muchas veces no denuncian a este tipo de personas. Esta aunque no lo crean es una ayuda indirecta y muchas veces voluntaria por parte de los afectados.
Por esa razón; muchas de las personas han decidido hacer “JUSTICIA” por su cuenta alegando siempre que no se pude contar con los uniformados que según están aquí para protegernos de todos los delincuentes. Lo que más nos irrita es que cuando confiamos en estos policías o algún delegado de la ley y el orden estos nos fallan constantemente. La moda de hoy es de que los uniformados que están encargados de protegernos, sean los primeros en ponernos entre la espada y la pared; puesto que estos hombres corruptos ahora se aprovechan de las personas a su alrededor pidiendo un soborno que según ellos es nada más una forma de arreglar las cosas.
Una prueba viviente son aquellos que vigilan las carreteras quienes con la excusa de que un transporte ya sea público o privado lleva las luces encendidas o apagadas lo detienen mas no para castigar o multar sino más bien para obtener dinero. En estos tiempos los asaltos se han vuelto algo común en las comunidades parece ser que nuestra generación piensa que el camino fácil para obtener lo que desean es más venturoso que el esfuerzo derramado de las personas que buscan una mejor vida tanto para ellos como para los demás.